Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denunció a su vecino, ahora dice ser hostigada y amenazada

La denunciante firma que su agresor recibe protección de ministeriales, mientras que a ella ni siquiera le han integrado el expediente.

Denunció a su vecino, ahora dice ser hostigada y amenazada

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.-  Mariana Curiel, vecina de la comunidad de San Pablo denunció ante los medios de comunicación que pese a sufrir amenazas por parte de un vecino, no se ha integrado su expediente y tampoco tiene medidas de protección, mismas que solicitó tras denunciarlo por una construcción.


“He estado solicitando ayuda y no se me da. Ya interpuse la denuncia, pero en la Procuraduría General de Justicia del estado no me han hecho caso”, externó al indicar que sólo se le informó que se le pasará al área de conciliación.


En tanto, dijo, ahora está sufriendo amenazas por parte de su vecino, luego de haberlo denunciado por una construcción que estaba haciendo sin permiso y daños a su propiedad, motivo por el cual le clausuraron. Esto, en el poblado de San Pablo, cercano a la comunidad de San Pedro, en el municipio de La Paz.


La denunciante, también estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), mostró su camioneta con vidrios rotos, además golpeada de la carrocería y recalcó que también se dañó otro vehículo de su propiedad.


Dijo mediante entrevista con los medios de comunicación que los peritos ni siquiera han acudido a su domicilio, pero al día siguiente sí llegó a su domicilio el vecino acompañado de agentes ministeriales y le externó que eso le pasó por haberlo denunciado.


Finalmente, sostuvo que tiene videos como prueba del hostigamiento, agresión y amenazas que ha recibido, e insistió que el estado la está desprotegiendo.