Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denunciará el PAN al gobierno de BCS por actos anticipados de campaña

La Senadora de la República y líder del PAN en la entidad, dijo que en BCS le hace el caldo gordo y es cómplice de las corcholatas; “Los presidenciables de morena se están promoviendo con recursos públicos, sin cumplir con sus responsabilidades”, señaló.

Denunciará el PAN al gobierno de BCS por actos anticipados de campaña


 

La Paz, Baja California Sur.-  “Las corcholatas”, andan por todo el país promoviéndose con recursos públicos, rumbo a las elecciones del 2024, en lugar de cumplir con sus responsabilidades de sus cargos, afirmó la Senadora de la República, Lupita Saldaña.

 

En entrevista para Diario El Independiente, la también dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se refirió a la reciente visita del secretario de gobernación, Adán Augusto López, y dijo que como responsable de la seguridad en el país debería de estar enfocado en el tema de seguridad, no haciendo campaña, pues aún no han llegado los tiempos para estas prácticas.

 

Añadió que estados como Zacatecas donde se registra una fuerte ola de violencia no le pueden hablar al secretario, pues éste anda “encampañado”.

 

Subrayó que en Baja California Sur “le hacen el caldo gordo y son cómplices los del Gobierno”, porque lo traen en horas de trabajo a hacer promoción política cuando debiera de estar en las ciudades cuidando el tema de seguridad.

 

En este contexto es que compartió que el PAN ya se prepara para denunciar al Gobierno del estado por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos disfrazados de eventos gubernamentales.

 

Subrayó que antes los mandatarios daban Instrucciones claras a su personal, a la ciudadanía de que no adelantaran los tiempos políticos y hoy el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío dice lo contrario, lo cual calificó como lamentable.

 

Expuso que otra corcholata, como los nombró el presidente de México, es Claudia Sheinbaum quien también anda por todo el país paseándose, promoviéndose fuera de la ley, con recursos públicos, que es lo más grave y sin cumplir con su responsabilidad como jefa de gobierno de la ciudad de México.