Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Delgado pide a gobernadores prudencia y no inclinarse por una sola ‘corcholata’

• El presidente nacional del Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los gobernadores de su partido a ser prudentes y promover la unidad rumbo a 2024.

Delgado pide a gobernadores prudencia y no inclinarse por una sola ‘corcholata’

Ciudad de México.- El presidente nacional del Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los gobernadores de su partido a ser prudentes y promover la unidad sin inclinarse hacia un solo perfil de aspirantes a la presidencia del 2024.

 

Esto luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidiera a los gobernadores prudencia en lo que respecta al apoyo que demuestran hacia ciertos aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para el 2024, o en su caso, renunciar a sus cargos para no caer en conflicto de intereses.

 

Nuestro llamado es a la prudencia, a la responsabilidad, que sigamos unidos, a que se promuevan a todos nuestros perfiles porque en el momento en que vayamos unidos, las simpatías de todos van a ser que estemos muy fuertes que aseguremos el triunfo, aseguremos la continuidad", expresó el dirigente nacional.

 

 

El dirigente nacional de Morena manifestó que se debe actuar con "mucha madurez y prudencia" ante el objetivo de ganar los próximos comicios y los del 2024. Mario Delgado aseguró que el parámetro de la encuesta interna de Morena dará certeza en quien encabece el proyecto de continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Hay que tener muy claro que el gran beneficio de la encuesta es que nadie la puede manipular, es un proceso científico aleatorio que se recoge la opinión de la gente, donde es imposible que la intervención de algún líder, de algún gobernante, de algún presidente municipal vaya influir en el resultado", sostuvo.

exp-player-logo

El líder morenista manifestó que los gobernadores deben fortalecer la presencia de la y los aspirantes Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña. Además de seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y no beneficiar a ningún aspirante.

 

¿Por qué va a haber favoritismo de algunos si el presidente no lo tiene? Si el presidente no ejerce ningún favoritismo, a nosotros como dirigentes no nos corresponde tener favoritismo", enfatizó.

 

·         PIDE A PT Y VERDE TENER MEMORIA PARA ALIANZA

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que buscará a las dirigencias nacionales del PT y el Verde Ecologista para que recapaciten y vayan con Morena en Coahuila.

 

En conferencia de prensa, Mario Delgado mostró un video del 2017 en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador era presidente de Morena y lanzó un ultimátum al PT para ir juntos por el Estado de México.

Delgado Carrillo indicó que al no lograrse esa alianza el PRI obtuvo el éxito en el Estado de México por lo que, buscará al líder nacional del PT, Alberto Anaya y al senador del Verde Ecologista, Manuel Velasco, para evitar que se repita la historia en Coahuila.

 

Mario Delgado criticó a ambos partidos de la alianza Juntos Hacemos Historia por sostener las candidaturas de Ricardo Mejía Berdeja y Lenin Pérez Rivera.

 

¿Qué compromiso pueden tener de manera personal con una persona (Ricardo Mejía Berdeja) que parece obsesionada con su candidatura o con hacerle daño a Morena ¿una persona que quedó resentida?  No puede quedarse el PT en esa dinámica o el Partido Verde con un traficante de influencias (Lenin Pérez Rivera) que esa es la fama que tiene el candidato del Verde que siempre ha estado en la nómina del gobierno, siempre ha sido funcionario del gobierno", cuestionó.