Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Dará SCT atención a señalética de Corredor Turístico

• El objetivo es indicar la reducción de velocidad y así prevenir accidentes.

Dará SCT atención a señalética de Corredor Turístico

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de años en los que el Corredor Turístico careciera de señalética adecuada en diversos tramos, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de BCS se responsabilizará de dicha necesidad.  

 

La tarde de este miércoles se reunió el titular de la dependencia, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, con los miembros del Consejo Coordinador de Los Cabos y autoridades locales; ahí se dio una fecha para que estos trabajos inicien y se anunciaron más atenciones para la vialidad.

 

"Menciona la SCT que a partir más o menos de un mes, ellos van a responsabilizarse del cambio de la señalética a partir del kilómetro 15 de la carretera cuatro carriles hasta Santa Anita. El Municipio se hará cargo del tramo de Sanluqueña hasta Home Depot, entendiendo que esas señaléticas responden a lo que serán las zonas urbanas", dijo Julio Castillo, presidente del CCC. 

 

Recalcó que el fin es disminuir los accidentes que ocurren en el municipio en estas zonas ya identificadas como las de mayor problema, refiriendo a partir del Cerro Colorado en dirección a SJC y de la Zona el Tezal a CSL. Las señaléticas marcan un límite de velocidad mucho menor del actualmente establecido, obligando a conductores a tomar mayor precaución al transitar por la zona.

 

Por su parte, Gutiérrez de la Rosa comentó que se realizó el proceso de licitación para los trabajos y en quince días estarán firmando los contratos respectivos. Será en aproximadamente 30 días que se coloque la infraestructura.