Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cuestionan empresarios a Leggs Castro por actualización del PDU

Se espera que temas como movilidad, salud, educación y vivienda, sean completamente abordados en el documento.

Cuestionan empresarios a Leggs Castro por actualización del PDU



San José del Cabo, Baja California Sur. Miembros del Grupo Madrugadores CSL cuestionaron al alcalde de Los Cabos sobre cómo el Plan de Desarrollo Urbano podrá resolver las problemáticas sociales que aquejan a la comunidad, entre ellas, la movilidad y vivienda.


"Hay muchos aspectos de la temática urbana social, económica y ambiental, algunos de los que los ciudadanos deben participar y opinar... este instrumento debe ¿marcar el camino a seguir para mejorar la calidad de vida de los habitantes, estamos en un punto de inflexión para que con la  participación ciudadana se llegue a alternativas de solución s diversas problemáticas que actualmente padecemos", manifestó Raúl Padilla Subcoordinador del grupo.


Solicitaron a la presidencia municipal que el plazo para la consulta ciudadana no sea "una camisa de fuerza de 120 días", para que todos los temas de interés sean agotados, respecto a las problemáticas
sociales que se enfrentan en la localidad. 


En el marco de la primera reunión de la agrupación, Oscar Leggs Castro y el cuerpo técnico del Ayuntamiento abordaron dichas dudas y otras más como el financiamiento del PDU, el Cronograma de la consulta ciudadana, las diferencias sustanciales entre el anterior Plan y esta actualización, por mencionar algunas. 


"Estamos abiertos para recibir cualquier propuesta que pueda aportar... más allá de los colores, todo mundo está preocupado por lo que va a suceder si es que no tenemos un plan de desarrollo acorde a la sociedad y los avances de Los Cabos", dijo por su parte, Oscar Leggs Castro.