Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Convenian Ayuntamiento de La Paz y CONAFOR programa de saneamiento forestal

• A través de este pacto, durante los próximos 10 meses se realizarán trabajos de saneamiento y eliminación de plantas epífitas y parásitas, tratamiento de enfermedades y eliminación selectiva de ciertos insectos que afectan arbustos y árboles nativos.

Convenian Ayuntamiento de La Paz y CONAFOR programa de saneamiento forestal

La Paz, Baja California Sur.- El H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración en materia de saneamiento forestal para el municipio de La Paz informó su titular, Elisa Armendáriz Villegas.

 

Destacó que con la firma de este convenio se llevará a cabo un Programa que atenderá a las zonas previamente identificadas por CONAFOR, como prioritarias de atención en el municipio; durante 10 meses se realizarán trabajos de saneamiento y eliminación de plantas epífitas y parásitas, tratamiento de enfermedades y eliminación selectiva de ciertos insectos que afectan arbustos y árboles nativos.

 

Señaló que para estas jornadas se contará temporalmente con 4 brigadistas, quienes serán capacitados por un técnico forestal acreditado por la Comisión.

 

La Federación estará a cargo del financiamiento de los trabajos mediante el Programa De Compensación Ambiental Por Cambio De Uso Del Suelo En Terrenos Forestales, perteneciente al Fondo Forestal Mexicano, ya que este recurso se utilizará para la adquisición de herramientas, equipo de protección y combustible concluyó Armendáriz Villegas.