Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Continúan en la búsqueda de la información financiera de Arturo de La Rosa

• El diputado Christian Agúndez afirmó que se espera recabar lo que se pueda de archivos financieros de la administración municipal del panista De la Rosa.

Continúan en la búsqueda de la información financiera de Arturo de La Rosa

La Paz, Baja California Sur.- La Auditoría Superior del Estado sigue buscando la información financiera del ex alcalde de Los Cabos, Arturo de La Rosa Escalante.

 

El diputado Christian Agúndez Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de Baja California Sur (BCS) dijo mediante entrevista con Diario El Independiente que al no localizar esta información se van a realizar los propios procedimientos de fiscalización.

 

Así mismo, comentó que ya se está solicitando información sobre lo mencionado para llevar a cabo el proceso de auditoria.

 

Con ello, declaró a este matutino, se espera recuperar todo lo que se pueda de información, aunque admitió que esto podría tardar años.

 

Como lo informó oportunamente este matutino, el legislador fue cuestionado por el Grupo Madrugadores de Los Cabos sobre si había investigación contra Arturo de La Rosa, concretamente por “la rehabilitación” del teatro Lomelí, a lo cual respondió que al inicio de esta legislatura y las revisiones no se encontró información de años anteriores.

 

El diputado Agúndez destacó que precisamente para que no sucedan más casos como este, está trabajando en una iniciativa para modificar tiempos y periodos de ejecución de los órganos de control internos y contralorías, y no pasen 3 o 6 años sin el procedimiento de fiscalización y por ende de resultados.