Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Contemplan Nueva vialidad para conectar Cabo del Este con SJC

• La intención es "desahogar" la carga vehicular que se genera en el primer cuadro de la ciudad

Contemplan Nueva vialidad para conectar Cabo del Este con SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. El gobierno municipal de Los Cabos contempla una nueva vialidad que pueda conectar a la comunidad de La Playa y Cabo del Este con avenidas principales de San José del Cabo.

En el marco de la reunión con el Grupo Madrugadores, el director de Desarrollo Urbano Francisco Campas habló sobre un tema popular entre la sociedad: el PDU. Explicó que se contempla la creación de caminos, calles, vialidades que permitan mejorar la movilidad dentro del municipio y en el caso de dicha área, que se encuentra "aislada", es la intención tener más conexiones.

Actualmente solo existe un puente peatonal ubicado muy cerca de la zona centro sobre el Boulevard Mijares y aunque muchos conductores optan por atravesar por el arroyo, no hay un camino pavimentado y en ocasiones es  incluso riesgoso.

"Es una opción de conectar hacia Cabo del este con una primera calle, es posible que más adelante se tengan que dar más. Todo el que va a La Playa o Puerto Los Cabos, lo hace o bien por la Glorieta Fonatur o se van por Avenida Centenario, toda esa carga se suma a la que ya hay", dijo el ingeniero.

Explicó que la intención es que haya una avenida "arriba" y que sea directa hacia dicha zona, aunque no especificó el punto, refirió que podrá atravesar también la carretera transpeninsular.