Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Confirma delegación federal red de corrupción en entrega de permisos para pesca en BCS

Weichselbaum Calderón mencionó que por este motivo se centralizaron los trámites para estas licencias.

Confirma delegación federal red de corrupción en entrega de permisos para pesca en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.-  La delegada de programas federales para el Bienestar en Baja California Sur (BCS), Yanssen Weichselbaum Calderón, afirmó que la actual administración federal detectó corrupción en el otorgamiento de permisos de pesca en la entidad y por ello se tomó la decisión de  centralizar el trámite de las licencias.

 

De entrada, dijo que el sector pesquero es complejo porque explotan un recurso que está en el mar y existen algunas irregularidades que se señalaron en cuanto a los permisos que se otorgan.

 

Mediante entrevista con los medios de comunicación, señaló que si bien los productores se han quejado en la entidad por la falta de permisos y del supuesto hostigamiento de las autoridades mediante vigilancia y supervisiones, es por los temas de corrupción detectados.

 

“Se identificó que se estaba generando corrupción a través de los permisos, no sólo de la Conapesca, sino también de Semarnat y hasta en la SCT”, precisó al enfatizar que por ello se modificó la Ley de Administración Pública para concentrar todos los trámites en las oficinas centrales.

 

Mencionó que se tiene un acercamiento con el sector y se ha dado seguimiento a sus peticiones, mismas que le hicieron llegar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita a la entidad, y se estableció ya una mesa de trabajo para dar acompañamiento en la integración de sus expedientes.