Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Confirma CONAGUA intensa temporada de huracanes en el pacifico

El riesgo de intensidad es de hasta un 30%, es decir, más alta que el promedio histórico; pronostican hasta 5 huracanes categoría de 3 a 5.

Confirma CONAGUA intensa temporada de huracanes en el pacifico

Fotogalería



 

La Paz.- Baja California Sur.- Se espera que la temporada de huracanes de este 2023 en el pacífico, sea aún más intensa, de hasta un  30%, es decir más, alta que el promedio histórico, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Julio Cesar Villarreal Trasviña, durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur (BCS).

 

El delegado en la entidad, mencionó durante su intervención que hay un 60 por ciento que durante la temporada que dura de mayo a noviembre, se genere el fenómeno del niño, lo que significaría que se eleve la temperatura de la superficie marina en el pacífico.

 

En cuanto al pronóstico, el funcionario federal mencionó que se pronostican de 9 a 11 tormentas tropicales, entre 4 y 6 huracanes, categoría 1 y 2 y de 3 a 5 huracanes mayores, es decir, entre las categorías 3 y 5.

 

Puntualizó que ya están identificadas las zonas de riesgo, por lo que invitó a la población a mantenerse informada de la trayectoria de los fenómenos hidrometeorológicos durante las sesiones del Consejo Estatal de Protección Civil.

 

Finalmente, Villareal Trasviña compartió con los medios de comunicación, que en el centro regional de atención a emergencias ya están preparados con equipo y personal especializado para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse.