Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Concluye temporada de anidación de tortugas 2022

• Se rescataron cerca de 10 mil tortugas de 18 corrales en todo el municipio.

Concluye temporada de anidación de tortugas 2022

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. En Los Cabos, declararon como finalizada la temporada de anidación de tortugas 2022, con el rescate de casi 10 mil ejemplares de dicha especie en todo el litoral.

En entrevista con Diario El Independiente, Gabriel Olvera Guevara, coordinador del programa de Protección a la Tortuga Marina del área de Ecología de Los Cabos, mencionó que son 18 nidos instalados desde La Ribera hasta Cabo San Lucas. Así mismo, señaló que los desarrollos se han sumado a estas acciones a favor del medio ambiente.


"Son alrededor de 40 empresas las que se han sumado al programa de protección a la tortuga marina, ellos cooperan protegiendo el frente de su playa, prestan colaboradores que apoyan con reportes", dijo.


La temporada 2022 dejo 9,547 nidos en los corrales y cámara de incubación de: La Ribera, Piedras Bolas, La Fortuna, El Ranchito, Presidente, Villas del Mar, Hilton, Paradisus, Hacienda del Mar,
Sandos, Pueblo Bonito, Diamante, San Cristóbal, Pozo de Cota, Migriño y Hacienda del Mar.


"Los hoteles proporcionan el grupo de trabajo y nosotros llevamos a cabo un taller de capacitación todos los años. Estamos en el quinto año de capacitación, normalmente participan 30 colaboradores de cada taller y se destinan de 5 a 6 personas dependiendo del trabajo", añadió Olvera Guevara.


Aseguró el biólogo que los desarrollos han sido altamente preparados para desarrollar el trabajo en campo con la limpieza de nidos y gracias a ello se obtienen mejores resultados en cada temporada, solo durante el último año, se captó más del 30% de ejemplares y recalcó que por ello deben seguir las colaboraciones.