Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Concluye DIF La Paz su participación en el Primer Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF

• Abordaron temas como Ley de Atención a Grupo Prioritarios, Alimentación y Desarrollo Comunitario, Atención a Primera Infancia y Atención a Personas Adultas Mayores.

Concluye DIF La Paz su participación en el Primer Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF

 

La Paz, Baja california Sur.- Concluyeron los trabajos del Sistema Municipal DIF La Paz (SMDIF La Paz) dentro del Primer Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF en Tlaxcala, donde se contó con la participación de 2 mil 500 asistentes de diferentes Municipios del país, para fortalecer las acciones y estrategias dirigidas a los grupos de atención prioritaria, comentó la titular, Carla Jonguitud.

 

El encuentro contó con diversas mesas de trabajo, donde se realizaron ponencias con los 10 temas principales del encuentro, dentro de los que destacan: Ley de Atención a Grupo Prioritarios, Alimentación y Desarrollo Comunitario, Atención a Primera Infancia y Atención a Personas Adultas Mayores, dentro de la cual, el SMDIF La Paz participó con un video sobre las buenas prácticas que se realizan en las Casas de Día, con el objetivo de ayudar a otros municipios que empiezan con sus casas de día o que están a punto de implementar este servicio.

 

Asimismo, se llevaron a cabo actividades grupales para mejorar los lazos entre los Sistemas tanto Estatales como Municipales y promover la convivencia y el intercambio de conocimientos en las diversas áreas que nos permitirán generar mejores estrategias para así poder entregar mejores resultados.

 

Al encuentro asistió Abimelec Ornelas Cano en representación de nuestro Presidente Honorario Ing. Alberto Camberos; la titular de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Paulina Porras Pérez y la encargada de las Casas de Día, Beatriz Casillas, quienes recibieron capacitación, compartieron experiencias, buenas prácticas y tendieron lazos de colaboración durante el desarrollo del encuentro.