Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con recurso del REPUVE, arrancan obras de pavimentación en Los Cabos

• En el caso de una obra, personal del Ayto fue denunciado por derribar árboles con más de 60 años de antigüedad.

Con recurso del REPUVE, arrancan obras de pavimentación en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. La tarde de este lunes, se inició con la pavimentación de dos calles en San José del Cabo; el recurso para dichos proyectos se obtuvo a través de la recaudación del  Registro Público Vehicular (REPUVE), es decir, del pago que realizaron los ciudadanos para regularizar sus autos "chocolate".

 

La primera, ubicada en la colonia El Rosarito: Playa del Requesón; la segunda pavimentación en Ampliación Zacatal: Prof. Gil Palacios Avilés. 

 

El director de Obras Públicas municipal, Ramon Marín Cota, detalló que integran esta pavimentación: red sanitaria, descargas y registros, tubería PVC, tubería PA 24 pulgadas, tomas domiciliarias, concreto hidráulico, estacionamiento y alumbrado público. Con beneficio para hasta 10 mil habitantes que circulan en la zona y una inversión aproximada de 6.5 millones de pesos. en el caso de la segunda pavimentación, se invertirán 2.7 mdp.

 

·         Denuncian ecocidio en una de las obras

El inicio de la pavimentación de la calle en El Rosarito, se vio manchada con denuncias ciudadanas que días anteriores realizaron vecinos de la zona. Y es que de acuerdo con los testimonios, en la zona había al menos tres ejemplares de eucaliptos que datan de 60 años o más, atrás. Los habitantes observaron que los árboles fueron abruptamente talados, en lugar de ser retirados para replantarse en otra zona.

 

Al respecto, este matutino cuestionó al alcalde Oscar Leggs Castro por dichas acusaciones. "Vamos a revisar y si hay denuncias se les dará seguimiento. Si hay algún delito que perseguir se hará, pero vamos a revisar el tema", respondió.

 

Por su parte, Marín Cota comentó que los permisos para realizar estos actos fueron debidamente solicitados y obtenidos. "Se dio la autorización por parte de Ecología, nosotros no movemos nada si no nos autorizan, pero asumimos la responsabilidad si hubo algún delito, pero se va a revisar.... se quita y se ponen otros 10".