Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Con 20 medallas cierra atletismo Sudcaliforniano su participación en Culiacán

Con este resultado el contingente de Baja California Sur terminó su participación con 8 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce.

Con 20 medallas cierra atletismo Sudcaliforniano su participación en Culiacán

La Paz, Baja California Sur.- El pasado fin de semana finalizó la segunda etapa del Macroregional de la disciplina de atletismo, en la que deportistas de Baja California sur tuvieron una destacada participación en el evento que se llevó a cabo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.


Abriendo el cuarto día de actividades, Pedro Valenzuela logró conseguir su clasificación de manera directa a los Nacionales Conade, en las pruebas de Salto de Longitud y Salto Triple categoría Sub 20, donde el sudcaliforniano obtuvo el primer y segundo lugar con un salto de 14. 93 metros y 7.07 metros.


Por su parte, quien también figuró durante la segunda fase del Macroregional fue el velocista, Mauro Isaí Felix en la modalidad de los 100 metros y 200 metros planos de la categoría Sub 18, donde en ambas pruebas terminó con la tercera posición.


Del mismo modo, Gabriela Pérez cerró su participación en el tercer lugar en la prueba de los 10000 metros, con un tiempo de 59:54.83 en la categoría Sub 20, donde el primer lugar fue para la Chihuahuense Vania Acosta.


En la modalidad de los 3000 metros planos Sub 20, Isabella Cañedo culminó en el segundo sitio con un tiempo de 11:16.26, delante de Victoria Macías de Coahuila. Cabe recordar que Cañedo es una de las atletas que están en lista de espera de confirmación por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para definir si avanza a la etapa final de los Nacionales Conade 2023.


Con este resultado el contingente de Baja California Sur terminó su participación con un total de 20 medallas las cuales fueron 8 de oro, 6 de plata y 6 de bronce.