Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Complicado reubicar a familias de Los Cabos viviendo en zona de riesgo: Castro Cosío

El gobernador del estado afirmó que “se pobló, se mal planeó”, y además de que las familias ya construyeron sus viviendas, no hay para dónde moverlas porque no hay terrenos.

Complicado reubicar a familias de Los Cabos viviendo en zona de riesgo: Castro Cosío


 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció que sería complicado reubicar a familias que viven en zona de riesgo en el municipio de Los Cabos, porque no se cuenta con reserva territorial.

 

A propósito del inicio de la temporada de huracanes, el pasado 15 de mayo, motivo por el cual el próximo lunes se instalará el Consejo Estatal de Protección Civil, Castro Cosío manifestó que fue una injusticia, exceso y abuso que las familias se asentaran en esas áreas del municipio cabeño.

 

Dijo que fue por no haber previsto áreas territoriales que garantizaran el crecimiento de la población local y la que llega de otras entidades.

 

Enfatizó que, “Se pobló, se mal planeó y las consecuencias las podemos pagar ahora o mañana otro gobierno”.

 

Sostuvo que es lamentable que se haya permitido eso, pues ahora son miles de familias asentadas de manera irregular y en zonas de riesgo a las que no se les puede quitar su patrimonio.

 

Finalmente Castro Cosío externó que espera que en esta temporada de lluvias no exista nada que lamentar respecto a este tema, pero  que trabajarán para que así sea.