Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Compiten surfistas sudcalifornianos en ISA World Longboard Championship, en El Salvador

Más de un centenar de competidores de todo el mundo están en la competencia.

Compiten surfistas sudcalifornianos en ISA World Longboard Championship, en El Salvador



San José del Cabo, Baja California Sur. Representando a la selección mexicana en la disciplina de surf, longboard, cuatro deportistas sudcalifornianos demostrarán sus habilidades en el ISA World Longboard Championship 2023 en El Salvador.


La Federación de Surf en México dio a conocer la participación a partir de este lunes y hasta el próximo 13 de mayo. Moana Bonilla Bishop, Coral Bonilla Bishop, Pablo Bonilla Acuña y Tzahui  Poo son los representantes de BCS.


Durante la inauguración del campeonato, el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dio a conocer que son más de 118 competidores, reconocidos como los mejores en su localidad y más de 30 equipos representativos.


“El longboarding, una de las disciplinas de surf más antiguas, que se remonta al siglo XIX, sigue vivo y muy bien y saludable. La calidad y la cantidad de increíbles competidores de esta semana se lo demostrarán a todos", dijo en su discurso.


Añadió que la ISA solicitó al Comité Olímpico Internacional la inclusión del Longboarding en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, tras el éxito de Tokio y el desempeño muy sólido que tendrá el surf en los Juegos Olímpicos de 2024 en París.