Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Colegio de Ingenieros: Debe PDU pasar de la idea a una realidad

- Los Cabos está en un punto crucial por su crecimiento poblacional, señalan

Colegio de Ingenieros: Debe PDU pasar de la idea a una realidad

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El municipio de Los Cabos requiere que su Plan de Desarrollo Urbano sea una realidad, para atender las necesidades del crecimiento poblacional, expone el Colegio de Ingenieros local.

 

En entrevista con medios, Oscar Tavinzon Flores presidente de dicho cuerpo colegiado, resaltó la importancia de la participación ciudadana en la creación del PDU, para que no sea un acto de autoritarismo o un simple documento que se emita por parte del Gobierno.

 

"Es importante que seamos horizontales, ya se aprobó un proyecto pero hay todavía muchos interrogantes a la hora de que estamos planteando algo los ciudadanos... Estamos en un punto de inflexión, quien no quiera reconocerlo entonces no vive la realidad, queremos pasar del idealismo al realismo. El realismo ya lo padecemos todos", dijo el ingeniero.

 

Añadió también que es necesario que el Plan sea integral, incluya además aspectos culturales y de salud, educación, que el PDU, sea una verdadera solución para las problemáticas que, con el crecimiento, enfrenta el territorio. 

 

"¿Sirve o no sirve? ¿Qué resuelve? o ¿vamos a seguir igual?, yo creo que esa es la responsabilidad, difundir, todos tienen que participar", concluyó.