Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Claudia Sheinbaum no es nadie para decir quien pertenece a la 4T: Ricardo Mejía

Para el candidato del Partido del Trabajo al gobierno de Coahuila, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no tiene autoridad para decidir quién representa el movimiento

Claudia Sheinbaum no es nadie para decir quien pertenece a la 4T: Ricardo Mejía



Ciudad de México.- Luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial, criticara a Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura de Coahuila, por haber dejado la llamada Cuarta Transformación (4T), el representante del Partido del Trabajo señaló que ella no es autoridad para decir quién pertenece o no al movimiento.


Ante el asombro de morenistas y petistas, Ricardo Mejía -conocido como El Tigre- discrepó con las declaraciones de la funcionaria y, en su lugar, determinó que:


La Cuarta Transformación es un movimiento plural, en donde varios partidos coinciden y no un grupo exclusivo. Incluso, hay mucha gente sin partido apoyando esta causa”, refirió el candidato.


En días pasados, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que, en el marco de la ley electoral, acompañará a Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, pues “es el único que en Coahuila representa la transformación del país”.


Ante esto, Ricardo Mejía señaló que lo mencionado por Claudia Sheinbaum responde a la presión que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ha ejercido sobre los candidatos presidenciales para apoyar a Armando Guadiana, ya que su campaña ha naufragado, a diferencia de la suya que cada vez suma más personas.


Nosotros vamos a defender la libertad, la justicia y la democracia en Coahuila, no a la imposición del corrupto de Armando Guadiana”, concluyó el candidato petista a la gubernatura de Coahuila.