Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Castro Cosío tras la visita de Adán Augusto: “El venir a platicar con la gente no está prohibido

Dijo que fue un encuentro ciudadano no un acto de proselitismo, pero que “cada quien le dará la connotación que considere”.

Castro Cosío tras la visita de Adán Augusto: “El venir a platicar con la gente no está prohibido


La Paz, Baja California Sur.- Tras la reunión multitudinaria que encabezó este fin de semana el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la sucesión presidencial por parte de Morena, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, afirmó que “el venir a platicar con la gente no está prohibido”, esto por las acusaciones de proselitismo.


Cuestionado si es un acto de campaña, las reuniones que sostuvieron en La Paz y Los Cabos, a la que asistió gran parte del gabinete estatal, diputados, alcaldes y funcionarios en general, el mandatario respondió: “No, yo creo que cada quien le dará la connotación que considere”.


Aseguró el gobernador que el funcionario federal “vino a un encuentro ciudadano interesante”.


No obstante, admitió que así lo están haciendo los demás compañeros de su partido, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, que han sido considerados como parte del proceso previo que las autoridades electorales determinen fechas; es decir, los llamados “corcholatas”.


Consideró que el hecho de que un funcionario de cualquier nivel o espacio venga a la entidad a platicar con la gente no está prohibido dentro del marco de la democracia ni en el estado ni de las federales.


Añadió que ya vino el senador Ricardo Monreal y después vendrá Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno, y posterior el canciller Marcelo Ebrard, y aseguró todos serán recibidos de la misma forma.