Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Casi 460 mil sudcalifornianos mayores de edad, recibieron vacuna contra COVID19

Sumando a menores de 5 a 11 y adolescentes de 12 a 17, la delegada de Bienestar, Yanssen Weichselbaum estima que se logró un 82 por ciento de cobertura en la población sudcaliforniana.

Casi 460 mil sudcalifornianos mayores de edad, recibieron vacuna contra COVID19


La Paz, Baja California Sur.-  Con las jornadas de vacunación contra el CoVID-19, en Baja California Sur (BCS) se logró inmunizar a casi 460 mil personas mayores de 18 años.


Así lo dio a conocer Yanssen Weichselbaum Calderón, delegada de programas federales para el Bienestar, quien destacó que se cumplió con la aplicación de al menos una dosis.


Mencionó que hay pendiente alrededor de 3 mil, pero esto lo atribuyó a la migración que se registra en la entidad, principalmente en Los Cabos, donde dijo, seguro se trata de personas que vienen de estados donde no hubo tanta atención en la vacunación.


En cuanto a los menores, en edades de 5 a 11 años se logró una cobertura del 60 por ciento y en adolescentes del 75 por ciento.


La funcionaria federal enfatizó que si se suman todas las edades y el hecho de que no se está atendiendo a niños de 0 a 5 años, se estaría hablando de una cobertura total del 85 por ciento de la población sudcaliforniana.


Expresó que esto posiciona a la entidad entre las que tuvieron mejores resultados a nivel nacional en este sentido.