Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Capacita Academia de Seguridad Pública a policías municipales en cursos de formación inicial

• Participan elementos activos y de nuevo ingreso; para llevar a cabo estos cursos la AESP cuenta con docentes certificados con experiencia en la materia.

Capacita Academia de Seguridad Pública a policías municipales en cursos de formación inicial

La Paz, Baja California Sur.- La Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), dio inicio a los cursos de Formación Inicial a Elementos de la Policía Municipal de los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos que se encuentran en activo y aquellos seleccionados para su nuevo ingreso, dio a conocer su titular, Antonio Campos Navarrete.

 

Los elementos participantes serán divididos en dos grupos, el primero de estos para aspirantes a nuevo ingreso quienes llevarán una capacitación durante cinco meses y el segundo para aquellos que se encuentran en activo dentro de las corporaciones municipales, misma que tendrá una duración de dos meses, en el cual se buscará dotar a los elementos de los conocimientos y destrezas necesarias para su formación policial y mejorar su desempeño.

 

“Como parte de ambos cursos los cadetes recibirán conocimientos teóricos, jurídicos, prácticos y éticos para la salvaguarda de la población, por lo que tendrán que aprobar materias como instrucción y disciplina policial, perspectiva de género, sistema penal acusatorio, primer respondiente, armamento y tiro policial, manejo de vehículos radio patrullas, entre otros necesarios para mejorar el desempeño de sus funciones” indicó el director.

 

Cabe destacar que para llevar a cabo estos cursos la AESP cuenta con docentes certificados con experiencia en la materia, lo cual permitirá que los aspirantes y elementos en activo desarrollen mejores destreza de acuerdo al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

 

Finalmente, Antonio Campos Navarrete puntualizó que durante el presente año esta institución capacitadora de agentes policiales, contará con la impartición de diversos cursos y capacitaciones para elementos de nuevo ingreso, así como de actualización para quienes se encuentran activos en distintas corporaciones municipales y/o estatales.