Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Busca ATP 250 acercar deporte a zonas remotas de Los Cabos

• Construirán la primera cancha profesional pública, de tenis, en el municipio.

Busca ATP 250 acercar deporte a zonas remotas de Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. El Abierto de Tenis 250 Los Cabos, Mifel, en su séptima edición no solo promete un torneo espectacular con cinco de los mejores 20 deportistas del mundo en su
cuadro principal, también se espera un excelente flujo turístico, derrama para el destino y el beneficio de acciones en favor de la sociedad por parte del Comité organizador.


En rueda de prensa, Geoffrey Fernández dio a conocer todos los detalles de estas actividades que enmarcan al torneo y que hacen del ATP 250 una experiencia más allá que solo deportiva.


"El compromiso está en diferentes programas que hemos construido y que hemos logrado que la gente participe con nosotros... Los ball kids, son chicos 100% locales que estamos jalando para que se incorporen al equipo", expresó.


Minitenis, es otra actividad que se lleva a cabo con la Alcaldía para llevar partidos de Tenis en lugares remotos para que la gente tenga acceso a los deportes; el Family day acerca a familias de escasos
recursos para una convivencia con el equipo de ATP, pero además se les proporciona un servicio de salud, vacunación y otros de necesidad básica. También por parte de una Fundación en colaboración con Lorena Ochoa, se otorgan becas a estudiantes para que sigan sus estudios.


Finalmente, el compromiso más grande por parte del ATP es la construcción de una cancha de tenis pública y para ello se trabaja con la Sindicatura para obtener la donación del espacio, señaló Fernández.

 

La cancha será construida en Cabo San Lucas, aunque no se ha dado a conocer la ubicación exacta.