Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Bertha Montaño: BCS tiene una estabilidad financiera calificada

• La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración puntualizó que se tienen buenos parámetros y una capacidad sobrada de endeudamiento

Bertha Montaño: BCS tiene una estabilidad financiera calificada


La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, Bertha Montaño Cota aseguró que se tiene una estabilidad financiera calificada.

En entrevista para Diario El Independiente, comentó que en la calificación de los riesgos financieros, dos empresas les han incrementado la calificación.

Enfatizó que la administración que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío tiene buenos parámetros en ese sentido y está muy sobrada la capacidad de endeudamiento, pues solo se ha ejercido sólo lo mínimo.

“Nosotros tenemos dos calificadoras que han incrementado, de cuando llegamos a la fecha. Nos han calificado mejor, han subido el rango de calificación y tenemos muy buenos parámetros para la cuestión financiera”, indicó.

En cuanto a las auditorías a la anterior administración, mencionó que este gobierno recibió varias en proceso.

Incluso, dijo que se tienen observaciones pendientes desde gobiernos anteriores, concretamente desde el año 2012.

Externó que se han venido solventando, pidiendo prorrogas cuando es necesario y se tiene contacto permanente con la Auditoría Superior de la Federación, así como la del Congreso del estado.