Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS está perdiendo mercado frente a grandes navieras: AMEPACT

• No se cuenta con infraestructura para recibir a grandes cruceros, por lo que la ruta del pacífico no resulta tan atractiva

BCS está perdiendo mercado frente a grandes navieras: AMEPACT

La Paz, Baja California Sur.- Por falta de infraestructura, Baja California Sur (BCS) y todos los puertos de la ruta del pacífico mexicano no pueden recibir grandes barcos, lamentó Arturo Musi Ganem.

 

El presidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos (AMEPACT), declaró a Diario El Independiente que con esto se está perdiendo un importante mercado.

 

Externó que para este año, ni en Cabo San Lucas, La Paz o Loreto, se tiene contemplado el arribo de cruceros con mayor número de pasajeros a 3 mil 500 pasajeros, toda vez que a navieras como Royal Caribe Caribbean o MSC, que es una de las más grandes, no se le hace atractiva la ruta del pacífico.

 

Explicó que esto se debe a que cuenta con barcos muy grandes que no pueden entrar a los puertos.

 

En este contexto, enfatizó que justamente por falta de infraestructura se está limitando el mercado en Baja California Sur, al igual que en Mazatlán y Puerto Vallarta.  

 

Advirtió que, si no se atiende esta demanda, los cruceros más grandes y de nueva generación estarán buscando otros lugares del mundo.