Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ayuntamiento La Paz, no recaudará los ingresos del nuevo transporte público

La alcaldesa de La Paz afirmó que los ingresos por el servicio de transporte se manejarían a través de un fideicomiso administrado por los concesionarios.

Ayuntamiento La Paz, no recaudará los ingresos del nuevo transporte público


 

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero aseguró que en ninguna de las alternativas que se están analizando para la modernización del transporte colectivo se está contemplando que el Ayuntamiento recaude los ingresos de los concesionarios.

 

Afirmó que aún no está decidido ningún esquema de financiamiento, pero aseguró que hay avances importantes para lograr este importante objetivo para la capital del estado.

 

Y es que recientemente se dio a conocer que se está ofreciendo a los transportistas que para obtener el crédito para una unidad y entrar en un nuevo modelo de cobro, el Ayuntamiento sería el recaudador y éste daría el pago a la empresa y porcentaje a los concesionarios.

 

Al menos en esta forma en la que se planteó por algunos regidores, los transportistas manifestaron su preocupación, pues dijeron no estar de acuerdo en el “manoteo o triangulación”, de sus recursos.

 

Cuestionada sobre este tema, la alcaldesa aseguró que no se está planteando de esa manera, sino que se busca que los transportistas se conviertan en empresa y a su vez se integren en un fideicomiso donde entrarán todos los ingresos de las unidades y se regresará el dinero con base a los kilómetros recorridos.

 

Añadió que para ello, se plantea la instalación de cámaras en las unidades, además de las barras de conteo y pago con moneda, billete o tarjeta y un manejo transparente para el pago del financiamiento.

 

“Ese recurso que se recauda entra a un fideicomiso para la empresa y se reparte a los concesionarios”, indicó, al explicar que estos son los que administrarán el fideicomiso y no el Ayuntamiento o la empresa.