Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ayuntamiento de Los Cabos duplicará bonos para maestros jubilados

También aumentará el número de beneficiarios de este programa, informó el profesor Leggs Castro.

Ayuntamiento de Los Cabos duplicará bonos para maestros jubilados


San José del Cabo, Baja California Sur.  Se comprometió el alcalde de Los Cabos a duplicar el bono de maestros jubilados en San José del Cabo: "era un pago ridículo", expresó 


En el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos y bonos a maestros jubilados, Oscar Leggs Castro reconoció la labor de al menos 25 docentes que durante décadas estuvieron al servicio de la educación. 


"Los maestros la hacen de todo, de policías, médicos, les tocaba organizar fiestas y hacer de todo. Hoy les rendimos un homenaje a eso y les decimos que en esta Administración municipal estamos trabajando para que se les reconozca... por peticiones vamos a hacer justicia" dijo.


El pago pasará de 5 mil pesos a 10 mil pesos, además, serán 50 los beneficiarios en lugar de 25, 45 maestros y al menos 5 administrativos. Este aumento se dio por petición del dirigente de los jubilados. 


Así mismo, se dio certeza a la Casa del Maestro Jubilado, un inmueble destinado para este grupo; se realizó la entrega de las escrituras del predio y se anunció la creación de una casa similar en CSL.


Esta y otras actividades conmemorativas se realizaron en el marco del Día del Maestro en el municipio.