Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aumentan en 46% denuncias por violencia de género en Los Cabos

Cerca de 1000 casos se resolvieron por acuerdos y reparación del daño.

Aumentan en 46% denuncias por violencia de género en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos aumentaron en al menos el 46% las denuncias por casos de violencia de género, familiar o de cualquier tipo en contra de las mujeres, según reveló el Procurador de Justicia de Baja California Sur (BCS), Daniel de la Rosa Anaya.


En entrevista con medios comentó que, desde la instancia a su cargo, se detectó este aumento a partir del inicio de la campaña Párale a la Violencia, impulsada por el Gobierno del estado.


"Hay importantes acciones que se informaron, por un incremento de alrededor del 46% de investigaciones que estamos llevando ante los diversos jueces aquí del municipio de Los Cabos", dijo.


Aunque no dio una cifra total de las denuncias, señaló que al menos 980 se han resuelto por acuerdo entre víctima y supuesto agresor, por medio de reparación del daño, esto de enero a abril del año en curso.


Finalmente comentó que "Se tiene proyectado del crecimiento de la infraestructura tanto para Cabo San Lucas, como para San José del Cabo en materia de procuración de justicia", con la llegada de un nuevo Centro de Justicia para Mujeres; cabe mencionar, esta obra ya se había anunciado con anterioridad por parte del Instituto de la mujer local.


Aseguró De la Rosa que en próximos días el Gobernador dará el anuncio formal y la fecha en que se llevará a cabo.