Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Aseguran más de 8 mil dosis de drogas y cartuchos útiles mediante cateo en La Paz

La acción derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia a posibles conductas constitutivas de delito en una casa ubicada en la colonia Calafia.

Aseguran más de 8 mil dosis de drogas y cartuchos útiles mediante cateo en La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Un cateo ejecutado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, derivó en el aseguramiento de 8 mil 325 dosis de droga, cartuchos útiles y un predio ubicado en la colonia Calafia en el municipio de La Paz.


La acción derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia a posibles conductas constitutivas de delito en una casa ubicada en las calles Calabaza entre Calafia y Tapiceros, por lo que elementos de la Unidad en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, llevaron a cabo los actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.


En cumplimiento al mandato, agentes de investigación, se trasladaron al inmueble; ahí aseguraron 2 mil 600 gramos de cocaína (equivalente a 5 mil 200 dosis), 125 gramos de metanfetamina (equivalente a 3 mil 125 dosis), misma que fue embalada para su posterior análisis. Asimismo, se localizó en el predio seis cartuchos útiles para arma de fuego.


Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, que será el encargado de continuar con las investigaciones para dar con él o los responsables de este hecho.