Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Anuncian nuevas obras de pavimentación para La Paz y Los Cabos

En breve se licitarán obras de pavimentación de calles de CSL y SJC; la titular de la SEPUIMM, Carolina Armenta informó también sobre los avances en la obra de la avenida Tamaral.

Anuncian nuevas obras de pavimentación para La Paz y Los Cabos


 

La Paz, Baja California Sur.- En breve se iniciarán procesos de licitación para arreglo y mantenimiento de calles en el municipio de Los Cabos y se iniciarán con nuevos trabajos de pavimentación en tramos de La Paz, confirmó la secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).


Carolina Armenta Cervantes, titular de esta dependencia estatal, mencionó que actualmente se está trabajando en el sondeo e identificación de tuberías de la avenida Nicolás Tamaral, en Cabo San Lucas,  en donde ya se habilitaron desvíos y  se está trabajando en otro más para un tránsito seguro.

Expuso que próximamente se realizará el proceso de licitación de la pavimentación Baja California en San José del Cabo, y dijo que será una calle completa que contará con banquetas y ciclovía.


La funcionaria mencionó que también se licitará la construcción de un circuito de tres calles en Cabo San Lucas que es la calle San Vicente, Las Parras y San Felipe.


En el caso del municipio de La Paz, mencionó que a partir de la próxima semana se iniciará la pavimentación en 9 puntos, en tres con concreto hidráulico. Esto, como parte del programa “Impulsando tu colonia” del Gobierno del Estado de BCS.


Mencionó que las calles contempladas en este paquete son: Márquez de León, tramo: México a bulevar Padre Kino; Uxmal, tramo: Serdán a Tlatelolco.


Así como la calle Javier Mina en el tramo: Juárez a Sonora; Manuel M. Diéguez, tramo: 5 de mayo a Allende y el tramo Allende a 5 de febrero; Juan Domínguez Cota, tramo: Allende a 5 de febrero; Emiliano Zapata, tramo: Allende a Encinas; 20 de noviembre, tramo: Allende a bordo de contención y 16 de septiembre, tramo: Cabildo a Municipio Libre.