Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Alrededor de mil trabajadores en BCS podrían perder su vivienda: Infonavit

El delegado en la entidad, Alberto Ceseña hizo un llamado a que se acerquen a la institución para que aprovechen las opciones de pago y no afecten su patrimonio.

Alrededor de mil trabajadores en BCS podrían perder su vivienda: Infonavit



La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de mil trabajadores en Baja California Sur (BCS) están en riesgo de perder su vivienda por no estar al corriente en los pagos asignados por las viviendas otorgadas.


El delegado en la entidad del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadore (Infonavit), José Alberto Ceseña Cosio, les hizo un llamado a los trabajadores morosos para que se acerquen a la institución y busquen un arreglo con el objetivo de llegar a acuerdos de pago y no afecten su patrimonio.


Explicó que cuando hay retrasos de hasta 3 meses, el Infonavit llama directamente a los deudores para notificarles del atraso de sus aportaciones y se les conmina a aprovechar las diferentes opciones de pago que ofrece la institución.  


Sin embargo, indicó que en el caso de los que tienen retrasos por años, ya se encuentra en alguno de los despachos de cobranza, mismos que concursaron en una licitación y llevan a cabo un proceso más fuerte, el cual no significa el retiro de la vivienda.


Recalcó que el Infonavit no cobra, ni quita las viviendas, sino que al no cumplirse con los pagos, el proceso escala a un nivel jurídico.


El funcionario federal expuso que alrededor de 8 mil 500 son los acreditados de la entidad que se encuentran en cartera vencida y los que tienen una situación más grave son aproximadamente mil trabajadores.


Mencionó que en estos casos, hay trabajadores que ya abandonaron su vivienda porque ya no tienen interés en ésta, aunque sí hay casos en que no por esta razón, sino por temas económicos del acreditado es que se pierde este patrimonio.


Insistió en su llamado a los trabajadores a que se inscriban en el portal de Mi cuenta Infonavit para que conozcan el estatus en el que se encuentran.