Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Alcaldesa de La Paz comparte objetivos de rescate por el planeta con el Papa Francisco

Milena Quiroga viajó a ciudad del Vaticano a un encuentro con el líder de la iglesia Católica, viaje que no se sufragó con recursos, aclaró la alcaldesa.

Alcaldesa de La Paz comparte objetivos de rescate por el planeta con el Papa Francisco

La Paz, Baja California Sur.- Aunque el encuentro fue el 26 de mayo, apenas lo dio a conocer este martes 30 de mayo, la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero, quien realizara un viaje a Ciudad del Vaticano en Roma, Italia, donde tuvo un breve encuentro con el líder de la iglesia católica en el mundo, el papa Francisco, a quien entregó a manera de obsequio y a nombre del municipio de La Paz un uniforme deportivo de la selección de La Paz.

Público la primera edil que el principal motivo de su visita al viejo continente, fue representar a México en un encuentro de alcaldes de Iberoamérica, donde se dio la oportunidad de saludar al pontífice, con quien dijo compartir acciones de rescate del humanismo y cuidado del planeta tierra a través del manejo de residuos, reuso agua tratada, movilidad sustentable y aprovechamiento de energías renovables.

“Un honor conocer al Papa Francisco, un hombre sencillo y progresista. Asistí en representación de México a este encuentro de alcaldes de Iberoamérica; compartimos acciones en el rescate del humanismo y cuidado de nuestra casa común, el planeta tierra. Compartió su encíclica Laudato Si’ publicada por él desde en 2015” publicó la alcaldesa.

Finalmente Quiroga Romero hizo la aclaración que el gasto del viaje no salió de las arcas del Ayuntamiento de La Paz, si no por parte de la organización del evento, es decir, CAF -banco de desarrollo de América Latina- y la Fundación Scholas Occurrentes quienes lograron este primer encuentro internacional de ciudades eco-educativa, donde al final pudieron ofrecer al pontífice conclusiones de los talleres que se desarrollaron del 24 al 26 de mayo.