Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Advierten fast-track en iniciativa para “alteración de actas de menores”

Piden ex parlamentarias que se socialice y que no se deje solo en manos de una comisión.

Advierten fast-track en iniciativa para “alteración de actas de menores”



La Paz, Baja California Sur.- Es clara y  vergonzosa la pretensión del Congreso de Baja California Sur (BCS) aprobar fast-track reformas al Código Civil de la entidad, para permitir que menores de edad cambien su identidad, con o sin el consentimiento de padres de familia.


Así lo advirtieron integrantes del primer parlamento de mujeres, quienes se pronunciaron sobre lo que llamaron “alteración de las actas infantiles” y exigieron al Poder Legislativo que cumpla con el proceso parlamentario, que turne esa iniciativa de la comunidad LGBTQ+ a la comisión de derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de la comisión de la familia, y se inicien mesas de análisis sobre el tema.


En rueda de prensa, María Eugenia Alquicira Rojas, integrante del primer parlamento de mujeres, afirmó que con profunda tristeza se ve que la presidenta de la mesa directiva carece de conocimiento o insisten en transgredir el poder que se le otorga, pues dicha iniciativa solo se turnó a la comisión de puntos constitucionales y de justicia.


Advirtió que se está preparando un fast-track, lo cual calificó como vergonzoso, y afirmó que es claro el abuso de poder también de parte del diputado Luis Armando Díaz y Guadalupe Moreno Higuera, quienes han promovido y favorecido un gran número de iniciativas en favor de la comunidad LGBTQ+, sin consultas.


Por su parte, la también ex parlamentaria Rosario Martínez Rodríguez sentenció que pareciera que las autoridades están perdiendo de vista el interés supremo de la nación.


Con voz entrecortada, señaló que es necesario que los corazones de los padres se vuelvan a sus hijos y tomen la responsabilidad de salvaguardar su integridad y seguridad jurídica.


Enfatizó que la niñez sudcaliforniana se merece un análisis a fondo de esa iniciativa ciudadana que afectará a las próximas generaciones.


Explicó que los menores con preferencias diferentes, solo con expresar su deseo, podrán solicitar al registro civil para el cambio de género, sin distinción de edad, con el consentimiento o no de los padres.