Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Acusan al INDEM por irregularidades y discriminación a deportistas

La dependencia municipal niega los hechos, asegura que se invierte bien en los atletas.

Acusan al INDEM por irregularidades y discriminación a deportistas


San José del Cabo, Baja California Sur. La tarde de este miércoles, fue colocada en un puente peatonal de Cabo San Lucas (CSL) una manta, el mensaje en ella señaló al Instituto Municipal del Deporte (INDEM) de "corrupción y discriminación". 


"Gobierno SIN Sentido Humano; Corrupción, discriminación y exclusión de deportistas adolescentes. Gobierno que no nos quiere", es el texto completo en la denuncia escrita en la manta. 


Aunque inicialmente circuló la versión que habrían sido los propios deportistas quienes colocaron la manta, el director del INDEM declaró para Diario El Independiente que fueron madres y padres de familia inconformes por una situación particular.


"Están inconformes por el actuar de un servidor respecto a una situación con el entrenador de Line Hockey. El fue denunciado por los padres de familia por distintas razones y una de ellas es discriminación... la otra por un tema de difusión de contenido delicado... Los hemos atendido, ellos querían que se despidiera, la cuestión es que no están en la nómina, no trabaja con nosotros, solo se le prestan las instalaciones", dijo Ricardo Manríquez. 


Explicó que a través de un programa se le asignó al club de dicha disciplina el espacio y desde el inicio de año hubo problemas con el equipo, como el consumo de bebidas energéticas con los menores de edad, entre otros, mismos que aseguró Manríquez que se han atendido. 


Sin embargo, refirió que es necesario que los tutores acudan ante el Ministerio Público para denunciar cualquier hecho que salga de la competencia del instituto deportivo.