Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Actor sudcaliforniano realizará el 1er Festival Internacional del Cine de la Toba

• Habrá una convocatoria especial para las y los creadores locales; con este ya serán 4 los festivales de cine que se realicen en la entidad.

Actor sudcaliforniano realizará el 1er Festival Internacional del Cine de la Toba


San José del Cabo, Baja California Sur.- El primer actor Sudcaliforniano, Enoc Leaño,  llevará a Ciudad Insurgentes el primer Festival Internacional del Cine de la Toba, con el fin de introducir a los tobeños a la industria cinematográfica.


En rueda de prensa, el primer actor de cine, teatro y televisión conocido por su vasta trayectoria en telenovelas y series de las empresas televisoras Canal Once, TV Azteca y Televisa, informó que este festival hace un homenaje a los colonos fundadores del valle; la cita es del 2 al 6 de octubre en Ciudad Insurgentes, BCS.


"Es el primer festival que se hará hacia el norte del estado, un esfuerzo que hacemos de corazón, yo salí de ahí hace muchos años y ahora quiero que la gente, los jóvenes que no tiene tantas opciones, sepan que sin salir de casa es posible crear contenido, es probable que se profesionalicen, que se cobijen con una producción. Este festival tiene como objetivo invitar a los tobeños a hacer sus propios contenidos y darles herramientas técnicas para que compitan en cualquier mercado internacional", dijo Leaño.


El FIC De La Toba tiene tres vertientes de inscripción: Internacionales, Nacionales y Locales, podrán participar formatos de cortometraje, ya sea de ficción, documental o animación, con temática 100% libre

Los ganadores, en la competencia internacional y nacional se harán acreedores a la presea, certificado y laurel. Los locales además de la presea y el certificado correspondiente recibirán en metálico los montos correspondientes a: primer lugar 6 mil pesos, segundo lugar 4 mil pesos y tercer lugar 3 mil pesos.


Enoc Leaño, originario de La Toba, es un primer actor mexicano de cine, teatro y televisión, reconocido a nivel internacional por su participación en producciones de Televisa, Canal Once, TV Azteca y películas como El Tigre de Santa Julia (2002), Colosio (2012) y más recientemente, Chiquarotes (2019) y Cindy la Regia (2020). (2020).


La convocatoria completa se puede consultar en http://ficdelatoba.com/index.html y a través de las redes sociales del FIC.

 

Este seria un cuarto festival de cine que se realice en la entidad, pues ya se realiza el Festival Internacional de Cine Los Cabos, El Festival Internacional de Cine La Paz y El Festival de Cine Todos Santos.