Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Activan Plan DN-III-E en fase de prevención en Puebla por intensa actividad del Popocatépetl

El gobierno de Puebla aseguró que de ser necesaria la evacuación de las comunidades por la actividad del volcán Popocatépetl, se hará el aviso oportunamente

Activan Plan DN-III-E en fase de prevención en Puebla por intensa actividad del Popocatépetl


Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E, en fase de prevención, en Puebla ante el aumento en la actividad del volcán Popocatépetl.


En conferencia de prensa, el gobierno estatal aseguró que los cambios en el semáforo volcánico se realizan como medida preventiva ante la caída de ceniza y no por una erupción.


Aseguró que de ser necesaria la evacuación de las comunidades, esta se comunicará oportunamente.


A cargo del gobierno de Puebla se encuentran 10 rutas de evacuación del Popocatéptl, subdivididos en 53 caminos que abarcan más de 270 kilómetros.


En el estado, las infecciones respiratorias y conjuntivitis, padecimientos asociados a la emisión de ceniza incrementaron considerablemente, por lo que se implementaron los Centros de Atención Médica en Emergencias Volcánicas (CAMEV).


A partir del lunes 22 de mayo las clases escolares serán a distancia en 40 municipios que se encuentran cercanos al volcán Popocatépetl.