Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Acepta Santiago Creel el reto de AMLO para destinar dinero a estudiantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó al diputado panista a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial.

Acepta Santiago Creel el reto de AMLO para destinar dinero a estudiantes



Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, aceptó el reto lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para redireccionar presupuesto para entregar becas a estudiantes con bajos recursos.


A través de redes sociales el panista se comprometió a reunirse con el mandatario federal el próximo jueves 18 de mayo en el lugar y hora que disponga López Obrador.


“¿Quieres más dinero para becas? Vamos más allá, hablemos de cómo rescatamos la educación. Hay mucho margen dentro del enorme presupuesto que tienes asignado para lograrlo; si no sabes cómo, yo te explico”.


Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el Presidente retó a Santiago Creel a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial, cuyo monto ronda los 20 mil millones de pesos, con el objetivo de destinar ese dinero a estudiantes de familias pobres.


“A ver Santiago: vamos a hacer algo juntos. Vamos a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y esos 20 mil millones de pesos se entreguen a estudiantes de familias pobres, que se les entreguen becas. A ver qué resuelve”, dijo.


Ante ello, Santiago Creel consideró que el Presidente busca “perjudicar” a los empleados del Poder Judicial y a sus familias, “no es por ahí”, reviró, luego expuso la contrapropuesta de redestinar recursos de otros sectores a los que tiene acceso López Obrador.


“Aunque si ese es tu interés, habla con la presidenta de la Suprema Corte (Norma Piña), te va a escuchar, y yo con gusto los acompaño”.