Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Acción Nacional realizará consulta para determinar si va o no en alianza en 2024

“En política a veces las sumas son restas”, afirmó la Senadora de la República, Lupita Saldaña.

Acción Nacional realizará consulta para determinar si va o no en alianza en 2024


 

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN), consultará a la ciudadanía para determinar si va en alianza o no con el PRI y otros partidos, rumbo a las elecciones del 2024, afirmó la Senadora de la República por Baja California Sur (BCS), Lupita Saldaña Cisneros.


La también dirigente estatal del PAN en la entidad, señaló que quieren ver que les suma más, pues enfatizó que en política no se puede decidir tan fríamente, porque al final esas sumas se convierten en restas.


Aseguró que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés, ya aseguró que no habrá imposición y será de acuerdo a lo que se decida a nivel local.


Indicó, que lo que está haciendo como líder estatal de Acción Nacional es iniciar estrategias de medición en la población.


Dijo que se buscará la opinión de los ciudadanos para determinar si les conviene ir o no con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), -con quienes ya se hizo alianza en la elección pasada-, o con otras fuerzas políticas.


En este contexto, recalcó que aún no está decidido, que sí quiere el PAN ir en alianza, en equipo con otros partidos, pero insistió que se necesita medir con la gente.


La dirigente panista mencionó que ya está operando el grupo de estrategia rumbo al 2024, el cual estará realizando estos ejercicios que permitirán tomar estas y otras decisiones.