Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

60 mil personas viven en zona de riesgo en BCS

Protección Civil estatal compartió que en tan solo en Los Cabos son 45 mil.

60 mil personas viven en zona de riesgo en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- Casi 45 mil personas viven en zona de riesgo solo en el municipio de Los  Cabos, señaló el subsecretario de Protección Civil (PC)) en Baja California Sur (BCS), Benjamín García Meza.

 

Señaló que en la entidad están asentadas un poco más de 60 mil personas en áreas propensas a inundación en caso de una contingencia, y puntualizó que la mayoría de estas personas en vulnerabilidad se encuentran en La Paz y Los Cabos.

 

Precisó que se actualizaron los datos en ese sentido, pues expuso que en el caso específico de Los Cabos se tenía el registro de 35 mil personas asentadas en zona de riesgo, pero cuando había 280 mil habitantes.

 

Añadió que ahorita ya se tiene una población aproximada de 350 mil, y se estima que son entre 40 y 45 mil personas las que se encuentran en zonas de riesgo y alto riesgo y de estos, el 60 por ciento se encuentra en áreas de alto riesgo.

 

Finalmente indicó que, en el caso de La Paz, mencionó que hay alrededor de 15 mil personas viviendo en ese tipo de zonas.