Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Viajará a Roma el obispo coadjutor Miguel Ángel Espinosa Garza

Monseñor Miguel Ángel Alba Díaz compartió que los obispos del norte de México fueron convocados por el Santo Padre.

Viajará a Roma el obispo coadjutor Miguel Ángel Espinosa Garza



La Paz, Baja California Sur.- El obispo coadjutor de La Paz Miguel Ángel Espinosa Garza sostendrá un encuentro con el papa Francisco al igual que otros obispos del norte del país.


Durante la misa dominical, el obispo Miguel Ángel Alba Díaz compartió con los feligreses esta noticia y pidió una oración para que a todos los participantes les vaya muy bien en su viaje y para que esta visita les sea de mucho provecho para todos.


Explicó que cada 5 años, los obispos envían un informe acerca de la marcha y realidad de las diócesis a la santa sede y eventualmente el Santo Padre convoca por países para hacer una exposición ante él y los cardenales.


Dijo que los obispos de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango fueron convocados esta semana a Roma.


Precisó que por su estado de salud a él se le dificulta hacer un viaje tan largo, por lo que será el obispo coadjutor Miguel Ángel Espinosa Garza quien acuda a esta reunión con el Santo Padre, experiencia que vivirá por primera vez.