Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Urgente que se actualice el plan de manejo del estero josefino: Luis Armando Díaz

A raíz de todos los incidentes en este cuerpo de agua, el legislador local consideró que lo más urgente es que autoridades atiendan lo referente a los indigentes que viven en la zona.

Urgente que se actualice el plan de manejo del estero josefino: Luis Armando Díaz



La Paz, Baja California Sur.- Es necesario que se actualice el plan de manejo del estero de San José del Cabo (SJC), opinó el legislador local Luis Armando Díaz, esto raíz de todos los incidentes en este cuerpo de agua en Los Cabos.


El legislador del Partido del Trabajo coincidió con el gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío, que se deben de hacer cambios que permitan no solamente el senderismo, el desazolve para ir recuperando el cuerpo de agua, sino que se proteja también la flora y la fauna de ese lugar y permita su conservación en todos los sentidos.


El ex presidente municipal de Los Cabos indicó que se debe de considerar no solo el cuerpo de agua que se contempla desde la bocana pegada al mar y hasta la puente que comunica a la comunidad de La Playa.


Y es que dijo que esta área natural protegida se alimenta del arroyo de San José y  de los ojos de agua de Santa Rosa hacia arriba de la cabecera municipal.


Sostuvo que todo esto se debe de considerar para que no sea contaminado, invadido, que se aplique un plan de conservación de palmares, además expuso que algo que se debe de atender en lo inmediato al igual que lo referente a los indigentes que hay en la zona, quienes han destruido parte del lugar y provocado incendios en el mismo.