Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Urgen en UABCS plazas de tiempo completo para docentes: Rector

El rector de la máxima casa de estudios presentó su plan de trabajo para el próximo periodo y dijo que se gestionará mayor presupuesto

Urgen en UABCS plazas de tiempo completo para docentes: Rector


 

La Paz, Baja California Sur.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Arturo Salgado González, dentro su ultimo evento como candidato a un nuevo periodo como rector de la institución, admitió que urgen plazas de tiempo completo.

 

En un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, con el que concluyó el periodo de comparecencias donde presentó su plan de trabajo para el periodo 2023-2027, el funcionario educativo subrayó que se fortalecerá la gestión de los recursos ante el gobierno federal y estatal.

 

Expuso que cuando la universidad contaba con 14 carreras contaba con 200 docentes de tiempo completo y hoy con 41 carreras solo se tienen 134 profesores y profesoras de tiempo completo.

 

Indicó que faltan aproximadamente 100 plazas de tiempo completo.

 

Destacó que la primera gestión que hizo como rector fue mayor presupuesto para atender esta demanda, pero se ha mantenido esa política federal y dijo que si el Gobierno del Estado incrementa el recurso que destina a esta institución se podrá crecer en ese sentido.

 

Sobre el crecimiento de la oferta educativa, enfatizó que Baja California Sur es la única entidad que no cuenta con el área de Ciencias de la Salud y que proyecta abrir en breve.

 

Precisó que se iniciará en el verano con la carrera de trabajo social en la subsede Los Portales en Cabo San Lucas y posteriormente se dará la apertura de psicología, enfermería y nutrición.

 

Respecto al fortalecimiento de infraestructura mencionó que se contempla la construcción de la primera fase de una extensión académica Ciudad Insurgentes; así como reforzar las extensiones de Loreto y Guerrero Negro.

 

Asimismo, dijo que se pretende avanzar en la mudanza de la unidad pecuaria que se ubica en el Campus La Paz al predio que la Universidad tiene cercana a la localidad de San Pedro; en la renovación gradual del parque vehicular y del servicio de Internet inalámbrico; así como la ampliación de la oferta educativa a distancia para una mayor cobertura educativa.