Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Un hecho este 2023 la construcción de la planta potabilizadora para presa La Buena Mujer

• La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga destacó que un proyecto similar ya opera en Los Cabos y es de gran beneficio para la ciudadanía.

Un hecho este 2023 la construcción de la planta potabilizadora para presa La Buena Mujer

 

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero confirmó que ya está listo el proyecto ejecutivo de la planta potabilizadora para traer agua a la ciudad de la presa La Buena Mujer y se espera que este año se ejecute.

 

En entrevista para Diario El Independiente, la primer edil señaló que con el apoyo del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío se harán las gestiones del recurso económico ante la federación.

 

Recalcó que el volumen de agua que se tiene proyectado extraer de 50 o 60 litros por segundo  será de gran beneficio para la ciudad de La Paz.

 

“Ya tenemos el proyecto ejecutivo de la planta potabilizadora de la presa La Buena Mujer y ahora empezaremos a gestionar el recurso y aplicarlo este año para contar con ese volumen de agua que está en la presa y que lamentablemente se está evaporando y puede ser aprovechado”, explicó.

 

La presidenta municipal mencionó que en Los Cabos ya se tiene un proyecto similar en la presa San Lázaro y se está aprovechando el agua para la ciudadanía y en La Paz.

 

Destacó que el gobierno federal ha dado un importante respaldo a esta administración en el tema del agua.

 

Recordó que el año pasado se recibieron 100 millones de pesos con los que se construyó la planta de tratamiento de Pescadero;  tres recolectores de agua, uno de ellos en El Esterito y se instalaron macro medidores ultrasónicos para saber cuánta agua está corriendo en la red y se realizó el proyecto de la planta de la presa de la Buena Mujer