Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Transitan o duermen indigentes en el estero de SJC

Podrían ser los causantes de los incendios en el estero josefino; ya se está atendiendo esta situación, afirma la directora de Protección Civil de Los Cabos. La procuraduría continua con las investigaciones por la muerte de un hombre durante en el ultimo incendio en el estero.

Transitan o duermen indigentes en el estero de SJC

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- La directora de Protección Civil (PC) de Los Cabos Leticia Rivera Leggs, confirmó que hay varios indigentes rondando o viviendo en el estero de San José del Cabo (SJC), mismos que podrían estar causando daños al ecosistema a través de los incendios que se han registrado en el lugar.

 

En entrevista para Diario El Independiente, la funcionaria municipal señaló que este tema ya se está atendiendo por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en conjunto con la dirección a su cargo para brindar mejor cuidado al lugar.

 

Dijo que se está buscando canalizar a estas personas que transitan o duermen en el estero porque no se encuentran bien de sus facultades mentales y al no estar conscientes pueden hacer algo indebido o se pueden poner ellos mismos en riesgo o a la propia comunidad.

 

Tras el reciente incendio registrado en las inmediaciones de esa reserva natural, comentó que se está trabajando normalmente en los rondines y limpieza por parte del área de ecología y protección civil municipal, quienes también se suman a estas tareas, como lo hacen asociaciones o ciudadanos en general.

 

Sostuvo que en los recorridos se encuentran mucha maleza o basura de carrizales o de palmares y están al pendiente de que no se acumule porque a la larga se pueden generar incendios por las altas temperaturas o provocados por la mano del hombre.


Por su parte el Procurador de Justicia en Baja California Sur (BCS), Daniel De la Rosa Anaya, indicó que siguen las investigaciones por la muerte de un hombre de entre 30 y 40 años de edad, en este último incendio registrado en la periferia del estero josefino, además de saber si fue esta persona quien pudiese haber iniciado el fuego en el lugar.