Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Tiene La Paz 27 playas con accesos bloqueados al público

El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro afirmó que se continuará con las acciones para garantizar libre tránsito a esas zonas.

Tiene La Paz 27 playas con accesos bloqueados al público

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Tiene la capital de Baja California Sur (BCS) al menos 27 reportes de playas con accesos bloqueados, afirmó el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos.


El funcionario municipal mencionó en entrevista con Diario El Independiente que se tienen registradas 149 playas en el municipio de La Paz, y de acuerdo al registro de la Zofemat hay una playa bloqueada en el lado del pacífico y el resto de lado del Golfo de California.


Invitó a los propietarios de los predios que colindantes a que garanticen el libre acceso a los ciudadanos, si no será la autoridad que los obligue a hacerlo con la advertencia de una sanción.


Así mismo, pidió a los ciudadanos que apoyen a las acciones de la Secretaria General realizando los reportes correspondientes a través de la APP que recientemente se puso en operación.


Castro Ríos puntualizó que se continuarán con estas acciones y que para fortalecer las acciones jurídicas se llevó a cabo una reunión de la mesa técnica, la cual está integrada por representantes del área jurídica del Ayuntamiento, de Catastro, Zofemat, así como de la dirección de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal.


Dijo que se está haciendo una revisión del registro de accesos vecinales para verificar que no estén cerrados.


Finalmente añadió que, al atender el reporte, la policía municipal puede proceder al retiro de los portones, cercos o cualquier obstáculo.