Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sindicalizados bloquearon oficinas administrativas de Oomsapas

• La autoridad no cumplió con el pago del retroactivo del aumento salarial

Sindicalizados bloquearon oficinas administrativas de Oomsapas


La Paz, Baja California Sur.- En protesta por el incumplimiento en el pago del retroactivo del incremento del 10 por ciento al salario, trabajadores sindicalizados bloquearon las oficinas administrativas del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz.

Encabezados por el dirigente del sindicato de burócratas, sección La Paz, Sergio Guluarte, así como el delegado del Oomsapas, Ernesto Medellín, los trabajadores tomaron las oficinas y con pipas bloquearon la calle Márquez de León, entre Félix Ortega e Isabel La Católica.

El líder sindical, Sergio Guluarte afirmó que no se cumplió con el pago del retroactivo del incremento salarial que se había prometido para este día.

“Este movimiento es por una inconformidad contra la autoridad. Ya habíamos acordado que hoy se pagaría este concepto y el 8 de mayo lo referente a horas extras pendientes. Sin embargo, luego dijeron que hoy se pagaría la mitad y el resto el 8 de mayo, de ahí la molestia de los trabajadores”, explicó.

Comentó que se tuvo un acercamiento con el director general del Oomsapas, Mario Gálvez y se confía en que se logrará una buena respuesta para los trabajadores, de lo contrario continuarán con este movimiento de protesta.

Por su parte, Ernesto Medellín, delegado del Oomsapas aseguró que no se afectó la parte operativa del organismo, pues si bien un gran número de sindicalizados participaron en esta protesta, se montaron guardias en las oficinas de la paramunicipal, así como en los diferentes sectores.