Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sin fecha oficial para la apertura de Pino Pallas

Podría abrirse este viernes a la circulación el bulevar, sin embargo, la alcaldesa dijo que no quiere comprometer una fecha porque pidió calidad a la constructora.

Sin fecha oficial para la apertura de Pino Pallas

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Podría ser el próximo viernes 28 de abril, la reapertura de la avenida Pino Pallas en la capital de Baja California Sur (BCS), esto tras las reparaciones que se realizaron a la obra de pavimentación con concreto hidráulico, tras la aparición de siete grietas, indicó la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero.


En entrevista para Diario El Independiente, mencionó que las reparaciones ya están listas y que se podría abrir a partir de este miércoles, sin embargo, dijo que primero se hará un recorrido para verificar los trabajos que se hicieron en dos tramos que presentaron las grietas para verificar la calidad de las reparaciones.


Insistió en que esta misma semana se dé la apertura de esa importante vía de comunicación, sin embargo, precisó que no se quiere comprometer con una fecha porque pidió de manera puntual a las constructoras encargadas de la obra que tomaran el tiempo necesario para garantizar una pavimentación de calidad en esta vialidad donde circulan al menos 13 mil automóviles de manera diaria.


Señaló que tiene que ser segura y que, si bien ya se hizo la prueba con los cilindros de resistencia, el tema de la apariencia sí es muy importante para su administración.   


Cabe destacar que en esta obra se aplicaron 20 millones de pesos en un tramo de 1.5 kilómetros, cuyos trabajos iniciaron en enero de este año y esperaban entregarla a más tardar el pasado 31 de marzo.