Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se suma BCS al paro nacional del RAN y SEDATU

Afirma líder sindical que el gobierno federal sólo les está ofreciendo aumento de 20 pesos a cada prestación laboral.

Se suma BCS al paro nacional del RAN y SEDATU



La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores del Registro Agrario Nacional (RAN), y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Baja California Sur (BCS) se sumaron al paro nacional en demanda de un aumento a las prestaciones laborales.


Rosalva Tamayo Aguilar, secretaria general del comité seccional número 3 del sindicato nacional de trabajadores de la Sedatu informó mediante entrevista con Diario El independiente que se mantienen en asamblea general permanente ante la falta de respuesta de los titulares de estas dependencias.


Explicó que la demanda contempla solo dos puntos:  la revisión de las condiciones generales de trabajo y el inicio de los trabajos de la comisión mixta de escalafón.


Indicó Tamayo Aguilar que estas revisiones se llevan a cabo cada tres años y la última que fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), fue la del 2017.


Compartió con este matutino que en las negociaciones que se han tenido en las oficinas centrales, derivado del plantón del sindicato en la secretaría de egresos no se han logrado acuerdos, toda vez que la propuesta solo contempla un aumento de 20 pesos por prestación.


Enfatizó que lo que se busca solamente es que se les pague lo justo, que no están pidiendo nada fuera de la Ley.


La secretaria general del comité seccional número, dijo que este movimiento inició el lunes pasado y consideró que seguramente al no obstaculizar las actividades de estas dependencias, las autoridades no sienten presión.


Añadió que se mantendrá este paro hasta que se dé una respuesta satisfactoria a sus demandas