Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se registraron 16 aspirantes para el cargo de presidente de la CEDH

La diputada Eufrocina López Velasco dijo que espera que la persona que resulte electa logre la estabilidad de la institución.

Se registraron 16 aspirantes para el cargo de presidente de la CEDH


 

La Paz, Baja California Sur.- Al confirmar que hay 16 aspirantes al cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la diputada Eufrocina López Velasco confió en que la persona que sea designada le dé estabilidad a la institución.

 

La presidenta de la comisión permanente de derechos humanos, de asuntos indígenas y afromexicanos mencionó que en otros periodos no se ha logrado tener un equilibrio con la ciudadanía.

 

En este contexto, se pronunció porque la persona que llegue a este cargo salga del pueblo, que sea empático y conscientes

 

Cabe mencionar que al cierre del registro de aspirantes, se reportaron un total de 16, entre ellos: el consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), Chikara Yanome Toda;  la abogada y activista de la comunidad LGBTQ+, Rosa Nolzuly Almodovar Gracia; el ex presidente del Comité de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción, Guillermo Lara Morales; Juan Manuel Alfaro Castro, ex presidente y ex primer visitador  de la CEDH.

 

Así como también los ciudadanos Anna Mayela Beltrán González, Charlene Ramos Hernández, Juan Manuel Alfaro Castro, José Luis Armenta Razo, Valessia Estrada Taylor, Jorge Luis Zendrero Madinabeitia, Edgar René Bertín Olachea, Daniel Quirarte Fonseca, Donato Michael Melo Escobedo, Candelaria Yanes Arrayo, Miguel Alejandro Maldonado Verdugo, Celerino García Sánchez y  Juan Antonio Reyes Gracidas.