Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se adelantará el inicio de la temporada de huracanes 2023

El subsecretario de Protección Civil estatal informó que este adelanto de la temporada, es derivado del fenómeno llamado “El niño”.

Se adelantará el inicio de la temporada de huracanes 2023



La Paz, Baja California Sur.- Derivado del fenómeno conocido como El Niño, se adelantará el inicio de la temporada de huracanes, informó el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur (BCS), Benjamín García Meza.


En el marco de la rueda de prensa que se ofreció en el Congreso del Estado para anunciar el segundo foro estatal de protección civil para el mes de mayo, el funcionario estatal comentó que se prevé que inicie el 4 de mayo y no el 15 de mayo.


El funcionario estatal, destacó que por ese motivo han sido llamados a una reunión nacional de protección civil donde se informarán sobre estos cambios y la posible temporada intensa de huracanes para este 2023.


Expuso que junto con los cinco directores municipales de Protección Civil estará participando en este encuentro, donde también se darán cursos y capacitación.


El funcionario estatal aseguró que de parte de los tres niveles de gobierno ya se iniciaron los trabajos de desazolve y limpieza en arroyos.