Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Robo en colonia Hojazen desata persecución policiaca en CSL 1

• Ladrones cruzaron el plantel CETMAR 31 en CSL, en medio de la persecución.

Robo en colonia Hojazen desata persecución policiaca en CSL     1

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. El robo a una transeúnte en Cabo San Lucas (CSL) desató la persecución entre delincuentes y elementos policiacos, por este hecho un policía resultó lesionado.

 

Aunque en redes sociales circula la versión de una balacera al interior del CETMAR, fuentes revelaron que los sucesos se desataron alrededor de las 15:00 horas, cuando un hombre de mediana edad arrebató el bolso de una mujer que transitaba por la calle en la colonia Hojazen.

 

Un ciudadano que observó los hechos y que iba a bordo de una motocicleta, persiguió a la unidad en la que el ladrón, acompañado de otro sujeto, se daba a la fuga.

 

Metros más adelante, encontró una patrulla a la que alertó sobre lo sucedido; los primeros respondientes procedieron a seguir al vehículo hasta que el conductor perdió el control, quedando impactado en una casa particular.

 

El supuesto delincuente y su cómplice descendieron del vehículo y corrieron al interior del CETMAR, seguidos por uno de los elementos que portaba un arma larga, aunque sin lograr alcanzarlos. El par de hombres cruzó una barda y huyó, en tanto que el elemento policiaco cayó, sufriendo un esguince en cuello y quedando imposibilitado de seguir la persecución a pie. 

 

El policía fue trasladado inmediatamente para atención médica y la zona permanece en vigilancia y se aseguró el vehículo en el que iban a bordo